El Programa de Deporte en Edad escolar 2014-15, promovido por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, celebró el pasado sábado su definitiva clausura con la entrega de premios a los mejores de la provincia de buena parte de las disciplinas de la competición.
Frontenis, orientación, campo a través, fútbol, baloncesto, balonmano, baloncesto, voleibol o fútbol sala en todas las categorías (desde prebenjamín a juvenil) son solo una representación de los deportes presentes en la entrega de premios. Otras especialidades como atletismo en pista o duatlón, por citar tan solo dos ejemplos, recibieron sus correspondientes medallas en el mismo lugar de la competición. Con la presencia de numerosas autoridades y representantes de la Diputación de Segovia, Junta de Castilla y León y ayuntamientos, los escolares, procedentes de todos los puntos de la provincia y la capital, disfrutaron de unos instantes de reconocimiento al esfuerzo de la temporada cristalizado en el éxito deportivo.
El propósito del Área de Asuntos Sociales y Deportes, con la organización y desarrollo del Programa de Deporte en edad escolar, mantiene como uno de sus propósitos el fomento de la práctica deportiva desde edad temprana y su utilización como vehículo para la socialización y el intercambio de experiencias entre los participantes, sus monitores y familias.
Para el Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, "esta es una muestra más de que nuestra provincia está viva y de que invertir en el deporte para los más jóvenes es hacerlo en el futuro de nuestros pueblos. Además, en este caso, la colaboración entre administraciones es fundamental para conseguir estos resultados de participación que se mantienen a lo largo de los años".