Elemento

Inicio

Hoy
El tiempo
13º
Lluvia 100%
Viento 30 km/h
domingo, 28 abril 2024
El tiempo
14º
Lluvia 100%
Viento 10 km/h

Noticias de la Diputación

Atrás La Caravana de Alimentos de Segovia de la Diputación aumenta su número de paradas, de siete a diez, para 2024

La Diputación de Segovia continúa reafirmando su compromiso con los socios de su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia, y, tal y como ha anunciado esta mañana la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, en este 2024 aumentará el número de paradas de su Caravana de Alimentos de Segovia, pasando de siete a diez ubicaciones. Si en la pasada edición muchos segovianos ya pudieron disfrutar, desde Martín Muñoz de las Posadas hasta Navafría, con paradas en diferentes municipios de la provincia, en esta edición, que se alargará desde marzo hasta diciembre, los socios adscritos a la marca serán dados a conocer por todo el territorio.

Y es que este año el convoy hará su primera parada el sábado 30 de marzo en Sangarcía, coincidiendo con la Feria de los Arrieros. En palabras de Magdalena Rodríguez, “a la Diputación le enorgullece haber ampliado el número de paradas de nuestra Caravana de siete a diez y confiamos en que los segovianos puedan disfrutar, desde la primera, de rutas naturales, música en vivo, comidas populares y, sobre todo, una excelente muestra de productos de Alimentos de Segovia”.

Estas ferias son la mejor forma de dar a conocer estos productos de proximidad a lo largo y ancho de la provincia, llegando en las próximas citas a municipios como Cantimpalos, con su ya tradicional Feria del Chorizo o Cantalejo, en su Fiesta de la Tralla, los días 28 de abril y 11 de agosto respectivamente. Estas tres primeras paradas, destacan por ser tres de las cuatro nuevas incorporaciones a la Caravana de Alimentos de Segovia.

“La inclusión de nuevas paradas en la Caravana este año es un reflejo de la creciente demanda y aprecio por los productos de Alimentos de Segovia y estamos comprometidos en seguir expandiendo esta iniciativa para llegar a un número mayor de localidades, mostrando la diversidad y calidad de lo que nuestra tierra tiene para ofrecer”, ha destacado Rodríguez.

Ya más conocidas, por haberse celebrado en anteriores ediciones, este convoy continuará por ferias como la del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas (24 de agosto) o de la Vendimia de Valtiendas (14 de septiembre), donde los productos locales de sendos municipios son el principal reclamo, pero no los únicos protagonistas. Los socios de Alimentos de Segovia darán a conocer productos de nuestra tierra como cervezas artesanas, mieles, embutidos, patés, entre otros, así como elaboraciones de panadería y bollería de la más alta calidad.

Por otro lado, según ha anunciado la diputada, el 29 de septiembre se celebrará la cuarta edición de la gran Feria de Alimentos de Segovia, “el mejor escaparate que podemos ofrecer desde la Diputación, en el que, año tras año, conseguimos superar el número de visitantes que se acercan a La Faisanera a ser partícipes no sólo de los puestos de productos, sino también de todas las actividades que ofertamos a lo largo de la jornada”, afirma la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible.

Tras esta fecha, aquellos interesados en asistir a alguna de estas ferias deben marcar en sus calendarios la Feria del Garbanzo de Labajos, el 5 de octubre, la Feria de la Hojuela y el Florón de Abades del 6 de octubre, la Feria del Ganado de Navafría, el 10 de noviembre, y la Feria del Acebo de Prádena, el 7 de diciembre, siendo esta última una parada de nueva incorporación. Estas cuatro fechas completarán la Caravana de Alimentos de Segovia para el 2024 y permitirán a la Diputación dar difusión a los socios de su marca agroalimentaria, al mismo tiempo que ofrecen a los segovianos una actividad dinamizadora del medio rural.